Alejandro Sanz ya tiene listo su duodécimo álbum de estudio, una colección de diez nuevas canciones cuyo lanzamiento está programado para el próximo 10 de diciembre.
En una entrevista a Esquire, el cantante ha comentado que el disco se titulará finalmente ‘SANZ‘: “El disco se llamará Sanz. Barajé varios nombres: Alejandro… Alejandro Sánchez Pizarro… Pero al final me decidí por Sanz. Llevo treinta años construyendo la marca Sanz como para llamarme ahora Alejandro Sánchez Pizarro”.
El álbum, que se pondrá a la venta en formato CD estándar, edición limitada songbook y varios ediciones en vinilo con portadas alternativas, estará formado por los siguientes diez temas:
1. Bio
2. Iba
3. Yo no quiero suerte
4. La rosa (con Paco de Lucía)
5. Si yo quisiera y si tú pudieras
6. Mares de miel
7. Uno nada más
8. No sé qué me pasas
9. Geometría
10. Y ya te quería
El cantante ha trabajado en este disco junto a los productores Alfonso Pérez y Javier Limón con el objetivo de recuperar el trabajo artesanal de poder tocar con músicos en sesiones en directo y reivindicar las cosas hechas a fuego lento. Así se presenta el álbum en la nota de prensa de Universal Music: “A estas alturas de su intensa trayectoria vital, el músico madrileño sigue guiándose por el agudo instinto artístico que lo trajo hasta aquí. Conoce en profundidad el oficio de escribir canciones, pero está dispuesto a dejarse sorprender por ellas”.
Según la nota de prensa de su discográfica, se trata de “una obra que sorprende por su consistencia, pero también por su dinamismo y variedad de registros. Diez canciones en las que conviven lo acústico con lo electrónico, su característico elemento flamenco con arreglos orquestales. Un recorrido musical que remite al origen de la pureza creativa, despojada de artificios, con el afán de poner el acento sobre la esencia de las canciones”.
De este disco ya hemos podido escuchar durante las últimas semanas los temas ‘Bio‘ y ‘Mares de miel’, esta última estrenada el pasado 15 de octubre junto a su correspondiente videoclip oficial.
Comentarios
Publicar un comentario