ÁLBUMES
Las listas de ventas británicas recuperan poco a poco su actividad previa a la reciente campaña navideña por lo que todos los álbumes del género festivo desaparecen de la lista hasta próximo aviso.
De esta forma, el álbum ‘Midnights‘ de Taylor Swift regresa al primer puesto de la lista de ventas de Reino Unido por cuarta semana no consecutiva, lo que lo convierte en el primer disco de la cantante con más números 1 acumulados en tierras británicas. Además, otros cuatro álbumes de su discografía se sitúan en el top 40 esta semana: folklore (22), 1989 (24), Lover (35) y Reputation (40).
Por otra parte, el segundo disco de SZA, ‘SOS‘, también regresa al número 2, su posición más alta hasta la fecha. Cierra el top 3 el recopilatorio de éxitos de The Weeknd, ‘The Highlights’, que sube cuatro puestos tras el lanzamiento de su single de la banda sonora de Avatar: La forma del agua ‘Nothing Is Lost (You Give Me Strength)’.
1. (2) Taylor Swift – Midnights
2. (3) SZA – SOS
3. (7) The Weeknd – The Highlights
4. (4) Ed Sheeran – =
5. (6) Harry Styles – Harry’s House
6. (5) Elton John – Diamdons
7. (10) Sam Ryder – There’s Nothing But Space, Man!
8. (11) Eminem – Curtain Call – The Hits
9. (9) Arctic Monkeys – AM
10. (13) ABBA – Gold – Greatest Hits
SINGLES
1. (13) Raye ft. 070 Shake – Escapism
2. (53) Taylor Swift – Anti-Hero
3. (65) Venbee & Goddard – Messy In Heaven
4. (32) SZA – Kill Bill
5. (66) Meghan Trainor – Made You Look
6. (31) Central Cee – Let Go
7. (75) Oliver Tree & Robin Schulz – Miss You
8. (37) Rema – Calm Down
9. (38) Bugzy Malone & Teedee – Out of Nowhere
10. (RE) Tom Odell – Another Love
La lista de singles también se desprende de todas las canciones de temática navideña y tiene nuevo número 1 en su primera semana de 2023. De esta forma, casi tres meses después de su lanzamiento original, el tema ‘Escapism‘ de RAYE y o70 Shake sube finalmente a la cima gracias a su enorme éxito en las plataformas de streaming.
‘Escapism‘ ha sido la canción más reproducida en Reino Unido durante la última semana con 5,6 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer número 1 tanto para RAYE como para 070 Shake. Se trata además de un caso peculiar, ya que es el primer gran éxito de RAYE tras haber iniciado una nueva etapa como artista independiente.
También es buena semana para SZA, que consigue situar su éxito internacional ‘Kill Bill’ en el número 4 tras la finalización de la campaña navideña. La canción se convierte en su primer top 10 en solitario y el tercero en total tras All The Stars con Kendrick Lamar (5) y Kiss Me More con Doja Cat (3).
Además, el tema de 2012 ‘Another Love’ de Tom Odell reaparece en el número 10 después de haberse hecho viral en TikTok.
Si quieres más información sobre las nuevas entradas y posiciones de la última semana, puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com
Comentarios
Publicar un comentario