Loca Urban Costa Noroeste Sanlúcar

Loca Urban Costa Noroeste Sanlúcar
web Pinchar Logo

Web de Onda Sanúcar Tv Pinchar Logo

Blogs de Onda Sanlucar Tv Pinchar Logo

Alan, Sencillo: Andiamo Al Mare (Radio Date: 31/07/2023)

 

   
  
 
 

"Andiamo al mare" es el nuevo single de ALAN, dúo milanés compuesto por Alex Malaguti (voz) y Andrea Chirico (guitarrista multiinstrumentista y arreglista), tema ya disponible a partir del 30 de junio en las principales tiendas digitales.


El tema de la crisis del mercado laboral es de extrema actualidad y tratamos de abordarlo en su manifestación más concreta. Cada generación se ve aplastada por un compromiso profesional cada vez más apremiante por intentar sobrevivir en un mundo laboral despiadado que no reconoce económica y humanamente el esfuerzo que realizan especialmente los jóvenes para construir una carrera. La explotación se convierte en un "lío lío" y la incapacidad de dedicarse a una vida personal se convierte casi en un camino obligado si se quiere sobrevivir en un contexto muy competitivo y poco gratificante. Incluso ir a la playa a relajarse un rato se convierte en un lujo que muchos ya no pueden permitirse, tanto por falta de tiempo como por las limitaciones económicas debidas a una contracción salarial cada vez más agresiva.


"Andiamo al mare" fue producido y grabado por Andrea Chirico (también autor y compositor de la canción), mezcla y master en el Golden Factory Studio en Carmignano - Prato (Ingeniero de mezcla: Andrea Pelatti; Ingeniero de masterización: Leonardo Sgrilli -Future Leo) .


Biografía:

Los comonentes de Alan son: Alex Malaguti, voz, y Andrea Chirico, arreglista y guitarrista multiinstrumentista, ambos activos en el entorno underground italiano desde hace más de 20 años. Su proyecto nació durante el primer confinamiento con ciclos de sesiones creativas online, impulsados ​​por la necesidad de musicalizar temas de actualidad, desde la política al civismo, desde los sentimientos a las relaciones humanas, con una invitación a la reflexión y la introspección. En mayo de 2021 lanzaron su primer sencillo "Tempi bui", alcanzando el puesto 30 en las listas independientes como sencillo de producción propia, seguido de "Storia Perfetto" lanzado en enero de 2023. NERO es su primer EP, anticipado por el lanzamiento del sencillo homónimo a principios de abril.


Arreglos de electro rock que miran a un pasado glorioso, sonido claramente inspirado en los 90, ritmo apremiante: para ALAN, hacer música significa tomar partido, no tener miedo a decir lo que piensas, intentar subvertir el sistema.


Mira el Videoclip AQUÍ:

 
 
 Andiamo al mare

Comentarios