EL AYUNTAMIENTO MEJORA EL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LA RECOGIDA
DE ENSERES
El horario de avisos en verano es de 8.00 a 14.30 horas
Una mejora integral del servicio de
atención a la ciudadanía, una optimización de los recursos de la Empresa Municipal
de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan) y la colaboración de vecinos y vecinas. Son
tres vías para mejorar el servicio de recogida de enseres y, por ende, el de
limpieza, que se presta en Sanlúcar.
Para ello, la Delegación de
Infraestructuras y Emulisan que dirige David González, ha procedido a mejorar
la atención telefónica del servicio de recogida de enseres a domicilio. A
partir de ahora, la persona que utilice el número de teléfono 956 365627 sabrá
si la línea está ocupada al estar atendiéndose a otro usuario, ya que se ha
eliminado el estado de llamada en espera que podía provocar la sensación de no
ser atendido. El horario hábil de este servicio telefónico es de 8.00 a 14.30
horas.
David González trabaja en la optimización
de los recursos del área que dirige para mejorar la eficiencia del servicio
público que Emulisan. “Pretendemos optimizar horarios y mejorar el servicio
público que ofrecemos”, afirma el delegado de Infraestructuras, área encargada
del servicio de limpieza viaria en la ciudad. González también aboga por la
información y la concienciación en su labor al frente de esta área del Gobierno
municipal, por lo que pide la “máxima colaboración ciudadana” para mejorar la
limpieza en Sanlúcar.
En esta misma línea, González también
recuerda que las ciudadanas y ciudadanos tienen a su servicio el Punto Limpio
situado en la Cañada del Amarguillo para depositar residuos y enseres, cuyo horario
estival es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el Punto Limpio
Móvil, que “acerca el reciclaje al ciudadano”.
El Punto Limpio Móvil es un servicio gratuito
de recogida selectiva de residuos domésticos especiales, aquellos que por sus
características deben depositarse separadamente del resto de residuos generados
en los hogares, con objeto de posibilitar su reciclaje, valorización y
eliminación adecuada. En la página web https://puntolimpiosanlucar.es/punto-limpio-movil/ se pueden consultar las ubicaciones
semanales de este servicio y sus horarios.
El delegado de Infraestructuras afirma
que “usar el Punto Limpio Móvil es muy fácil, ya que recorre periódicamente
distintos puntos de la localidad y está atendido en todo momento por personal
especializado” y hace un llamamiento a la población para que “entre todos y
todas contribuyamos a mantener la limpieza de la ciudad”.
David González recuerda, por ejemplo, lo
estipulado en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, que recoge
que sólo se podrán depositar residuos sólidos urbanos en los contenedores desde
las 22.00 hasta las 00.00 horas. En invierno se adelanta a las 20.00 horas.
Sanlúcar, a 21 de agosto de 2023
Comentarios
Publicar un comentario