Loca Urban Costa Noroeste Sanl煤car

Loca Urban Costa Noroeste Sanl煤car
web Pinchar Logo

Web de Onda San煤car Tv Pinchar Logo

Blogs de Onda Sanlucar Tv Pinchar Logo

LA ALCALDESA ABORDA CON LOS VECINOS DE LA CALZADA MEDIDAS PARA MITIGAR LAS MOLESTIAS DE LA FERIA

 

LA ALCALDESA ABORDA CON LOS VECINOS DE LA CALZADA MEDIDAS PARA MITIGAR LAS MOLESTIAS DE LA FERIA

Carmen 脕lvarez comunica a la asociaci贸n vecinal que le gustar铆a que el traslado del recinto, proyecto incluido en el pacto de gobierno, fuera una realidad en este mandato municipal

La alcaldesa de Sanl煤car, Carmen 脕lvarez, se ha reunido hoy con representantes de la Asociaci贸n de Vecinos de La Calzada a fin de abordar las medidas establecidas y previstas para mitigar las molestias que sufren los residentes de la zona durante el montaje, celebraci贸n y desmontaje de la Feria de la Manzanilla, que se celebrar谩 del 28 de mayo al 2 de junio.

La regidora sanluque帽a, que mantiene desde hace meses un estrecho contacto con este colectivo y tambi茅n con la Asociaci贸n de Caseteros ‘La Ca帽a’, ha informado a los representantes vecinales que, por ejemplo, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos destinados a los veh铆culos de gran tonelaje para evitar destrozos en la soler铆a y el acerado del paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel y su entorno; adem谩s de reducir en la medida de lo posible las dificultades de acceso de los vecinos de la zona a sus viviendas.

La alcaldesa se ha comprometido a llevar a la reuni贸n de la Junta Local de Seguridad de la Feria las demandas vecinales, planteando as铆, entre otras medidas, un calendario de desmontaje y m谩s seguridad en el mismo; m谩s limitaciones de sonido durante la celebraci贸n del evento, incluyendo tramos horarios de silencio para personas con especial sensibilidad y solicitando, adem谩s, a los caseteros que la m煤sica sea la tradicional de este acontecimiento festivo; as铆 como limitar el horario de acceso y la velocidad de los veh铆culos que circulan por el recinto antes del inicio de cada jornada de Feria.

Carmen 脕lvarez tambi茅n ha adquirido el compromiso de efectuar una limpieza exhaustiva de La Calzada y su entorno, con el correspondiente corte de tr谩fico, cuando acaben los trabajos de desmontaje, as铆 como la inmediata reposici贸n de los contenedores de recogida selectiva de residuos tras la Feria.

Por otro lado, la alcaldesa ha reiterado a la asociaci贸n lo manifestado en ocasiones anteriores con respecto al necesario traslado de la Feria, asegurando que este proyecto incluido en el pacto de gobierno lo est谩 estudiando y tendr谩 que consensuarlo tanto con el socio de gobierno como con la propia Asociaci贸n de Vecinos de La Calzada y la Asociaci贸n de Caseteros ‘La Ca帽a’. A este respecto, Carmen 脕lvarez ha manifestado que le gustar铆a que este proyecto fuera una realidad en este mandato municipal.

En relaci贸n tambi茅n al traslado de la Feria, la alcaldesa ha informado al colectivo vecinal que remitir谩 una carta a la Junta de Andaluc铆a para buscar terrenos disponibles en las afueras de la ciudad.

Carmen 脕lvarez ha recordado que “la Feria se ha quedado peque帽a en La Calzada para una poblaci贸n de cerca de 70.000 habitantes y causa muchas molestias al vecindario”, dos de las razones de peso que est谩n sobre la mesa y que “nos obligan a ponernos a trabajar en la b煤squeda de un nuevo emplazamiento para este acontecimiento anual tan importante en el calendario festivo de la ciudad”. En este sentido, la alcaldesa espera seguir contando con la colaboraci贸n de los colectivos implicados y afectados, as铆 como con el conjunto de la poblaci贸n de Sanl煤car.

En la reuni贸n, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, tambi茅n ha estado presente el concejal delegado de Infraestructuras, David Gonz谩lez.

Sanl煤car, a 11 de abril de 2024


Comentarios