Loca Urban Costa Noroeste Sanl煤car

Loca Urban Costa Noroeste Sanl煤car
web Pinchar Logo

Web de Onda San煤car Tv Pinchar Logo

Blogs de Onda Sanlucar Tv Pinchar Logo

LA ALCALDESA FELICITA A LA COLONIA MONTE ALGAIDA POR SUS 110 A脩OS DE HISTORIA

 

LA ALCALDESA FELICITA A LA COLONIA MONTE ALGAIDA POR SUS 110 A脩OS DE HISTORIA

La Colonia Monte Algaida celebr贸 este pasado jueves sus 110 a帽os de historia con un acto que presidi贸 la alcaldesa de Sanl煤car, Carmen 脕lvarez, en el colegio Maestra Caridad Ruiz.

El evento del conocido como D铆a de La Algaida incluy贸 una merienda, una actuaci贸n de flamenco, una representaci贸n teatral sobre la historia de La Colonia y un homenaje especial a las personas m谩s longevas de esta zona de sanluque帽a reconocida por su rica actividad social y econ贸mica a lo largo de este siglo largo de andadura. En nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Sanl煤car, la alcaldesa se sum贸 al emotivo reconocimiento que recibieron vecinos y vecinas de La Colonia en esta fecha tan se帽alada.

En su intervenci贸n, Carmen 脕lvarez destac贸 que el Gobierno local “est谩 trabajando desde el primer minuto por La Colonia”. En este sentido, aludi贸, por ejemplo, a sus reuniones con los presidentes de las cooperativas y la Comunidad de Regantes de Monte Algaida tanto en la Alcald铆a como en visitas a la zona; sus reclamaciones a la Junta de Andaluc铆a para que lleve a cabo “el imprescindible arreglo de la Carretera del Pr谩ctico”; la inversi贸n inmediata de una partida de Agricultura y Pesca, delegaci贸n que lleva directamente, para eliminar los principales baches de la zona antes de la aprobaci贸n de los nuevos presupuestos municipales; y la adopci贸n de medidas que demandan vecinos y vecinas con movilidad reducida de La Algaida, como la colocaci贸n badenes reductores de seguridad cerca de los pasos de peatones.

La alcaldesa tuvo palabras de cari帽o para Rafael Ib谩帽ez, Diego Manzano, Emilio Vidal y Ana P茅rez, las personas homenajeadas en este aniversario. Carmen 脕lvarez les agradeci贸 su “incansable trabajo y dedicaci贸n a la zona de La Algaida y Los Llanos, porque vuestra contribuci贸n a lo largo de los a帽os ha sido fundamental para su crecimiento y desarrollo, convirti茅ndola en un referente tanto a nivel nacional como internacional en el 谩mbito agr铆cola y educativo”, y, por ende, desde el punto de vista econ贸mico y social.

La regidora tambi茅n dese贸 “mucha salud y felicidad” a las dos personas m谩s longevas de este homenaje, a saber, Jos茅 Vidal, de 99 a帽os, y Concepci贸n Montiel, de 95 a帽os. “Tanto vuestros vecinos y vecinas como el Ayuntamiento os estamos profundamente agradecidos por todos estos a帽os de vida entregada”, destac贸 Carmen 脕lvarez.

La alcaldesa hizo extensivo su agradecimiento a la comunidad educativa del colegio Maestra Caridad Ruiz y a todas las asociaciones de La Algaida y Los Llanos por su implicaci贸n en esta conmemoraci贸n. Hay que recordar que la colonia agr铆cola Monte Algaida se fund贸 el 11 de abril de 1914. De ah铆 la fecha elegida cada a帽o para la celebraci贸n de esta efem茅ride.         

Sanl煤car, a 12 de abril de 2024

Comentarios