Loca Urban Costa Noroeste Sanlúcar

Loca Urban Costa Noroeste Sanlúcar
web Pinchar Logo

Web de Onda Sanúcar Tv Pinchar Logo

Blogs de Onda Sanlucar Tv Pinchar Logo

PRESENTADA LA BIOGRAFÍA ARTÍSTICA DE VICTORIA VALLEJO CON EL APOYO DE LA ALCALDESA

 


PRESENTADA LA BIOGRAFÍA ARTÍSTICA DE VICTORIA VALLEJO CON EL APOYO DE LA ALCALDESA

La Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’ acoge la presentación de la obra de Servando Repetto sobre la artista sanluqueña que falleció el pasado mes de enero

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido hoy a la presentación de la biografía artística de la sanluqueña Victoria Vallejo, cantaora, bailaora, coplera, poeta y compositora. Se trata de una obra del flamencólogo Servando Repetto que cuenta con un prólogo del también escritor José María de Diego y la colaboración del Ayuntamiento.

 

El libro recorre la intensa vida artística de Victoria Vallejo combinando la semblanza biográfica con más de 60 documentos y más de 140 fotografías, la mayor parte inéditas, que dan buena cuenta de una trayectoria vital y profesional única dentro del flamenco en la que trabajó con nombres míticos como La Niña de la Puebla, los hermanos Valderrama, Antonio Molina y Rafael Farina, entre otros muchos. La obra contiene además un apéndice donde el autor ha compilado más de 80 canciones originales de Victoria Vallejo, recopiladas, ordenadas y corregidas por el propio Servando Repetto bajo el título de Canciones y coplas del desamor.

 

La puesta de largo de la biografía de Victoria Vallejo se ha celebrado en la nueva sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, denominada La Casa del Mirabrás. “Esta presentación es un bonito homenaje a nuestra apreciada Victoria Vallejo. Agradezco al autor su increíble trabajo de investigación para dar a luz a esta biografía artística. Nadie muere si vive en nuestra memoria y ahora nuestra paisana vive eternamente en las páginas de este libro gracias a Servando Repetto”, manifestó la alcaldesa.

Carmen Álvarez subrayó asimismo que “es justo recordar a Victoria Vallejo como una de las artistas flamencas más importantes no solo de nuestra tierra, sino del panorama flamenco nacional. Fue una sanluqueña que nació en una familia humilde, tuvo sus sueños muy claros desde pequeña y después de mucho esfuerzo logró convertirse en una figura del flamenco”.

Como no podía ser de otra manera, el acto incluyó una actuación flamenca, que estuvo a cargo de la cantaora María Domínguez acompañada a la guitarra por Manuel Alfonseca ‘Lin’.

 

Sanlúcar, a 12 de abril de 2024

Comentarios