Loca Urban Costa Noroeste Sanlúcar

Loca Urban Costa Noroeste Sanlúcar
web Pinchar Logo

Web de Onda Sanúcar Tv Pinchar Logo

Blogs de Onda Sanlucar Tv Pinchar Logo

SANLÚCAR ACOGERÁ UNOS TALLERES DE FLAMENCO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

 

SANLÚCAR ACOGERÁ UNOS TALLERES DE FLAMENCO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha presidido hoy en el Salón Rojo del Palacio Municipal la firma de un convenio de colaboración de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con la Fundación la Caixa para la puesta en marcha de talleres de flamenco inclusivo dirigidos a personas con diversidad funcional en Sanlúcar que impartirá el bailaor, coreógrafo y pedagogo José Galán. Han rubricado el acuerdo el presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, y la coordinadora de Acción Social de CaixaBank en la zona de Jerez-Sanlúcar, Elena Núñez.

Los talleres, que se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, tienen como objetivos fundamentales acercar el baile flamenco a personas con diversidad sensorial, física e intelectual; así como difundir y hacer más accesible el flamenco a personas con discapacidad para proteger y aplicar los derechos de igualdad y no discriminación. También persiguen crear vínculos entre bailaores profesionales de la danza sin discapacidad y bailarines con discapacidad, artistas, aficionados y educadores; además de abrir los campos de intervención del flamenco dentro de las artes escénicas, dado que el arte es una de las mejores herramientas de inclusión social.

En su intervención, la alcaldesa ha manifestado que “tenemos la suerte de que el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una herramienta esencial para ayudar a la integración social de personas con y sin diversidad funcional”. “El flamenco accesible potencia las cualidades de las personas, les hace sentirse parte de algo especial, fomenta la creatividad, les ayuda a sentirse partícipes de la comunidad. El alumnado tendrá así la oportunidad de disfrutar de la  creatividad que imprime a su trabajo en los talleres, acercándose al flamenco a través de la danza”, ha destacado Carmen Álvarez, que ha agradecido esta iniciativa de la Escuela de Flamenco de Andalucía con el patrocinio de la Fundación la Caixa.

Estos talleres impartidos por José Galán, que es responsable de Flamenco Inclusivo de la EFA, se fundamentan también en la idea de “potenciar las cualidades y descubrir los talentos que tienen muchas personas con necesidades especiales, despertando la creatividad y disfrutando de la danza para acercar y conocer el flamenco”.

Sanlúcar, a 9 de abril de 2024

Comentarios